BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 18 de junio de 2010

Tanta agua le llega al cántaro hasta que se rompe.




Hoy me descargué por correo con una "amiga" alguien a quien por mucho tiempo aprecié, incluso admiré, no por su forma de ser sino por su temple, su personalidad es más bien fría y cada día de mi vida me aseguro que de haberla conocido por medios "normales" me la habría tragado en una discusión muy acalorada y habría muerto muchísimo antes de nacer una amistad que siempre supe que llevaba sola.

Hace algunas semanas una tercera persona entró a colación por una vieja y pequeña discusión que tuvimos, esta persona atentó contra la intimidad de alguien muy importante para mí, se robó sus fotos y creó calumnias alrededor de él. Yo me pregunto... eso es suficiente para terminar una amistad?

Elsa también detesta a esta persona, pero no me deja de hablar ni pone por encima de nuestra amistad más que sus palabras y las realidades que yo no quiero ver en un intento por hacerme entender su punto de vista, pero no cercena una amistad de años como la que llevamos, sólo porque no le guste a quien yo amo, creo que ese no es un problema de nadie más que mío.


Me pregunto, cuánto tiempo puedes mantener una manipulación? Cuánto tiempo puedes aguantar, manipulando, sin importarte otra cosa más que tu misma? sin que te duela ni siquiera tu propio novio? En qué te convierte eso?

Yo sólo se que peleaba por una amistad que estaba sólo en mi cabeza, que sólo me dejó malos ratos y una sensación de humillación, por momentos, al principio de la misma. Yo no soy una moneda de oro para caerle bien a todo el mundo. Pero de ahí a que mi amistad valga mucho menos que nada, pues tampoco...

Me cansé de ser tan ingenua y creerle a esta muchacha todo lo que me decía con el cuento de que era mi "amiga". quizás nunca lo fue. porque ciertamente no me lo demostró jamás....


Alguna vez hizo ella algo por mi? quedarse a escuchar mi llanto quizás unas 5 veces en 3 años de amistad? sí.. lo hizo... pero no lo hace con todo el mundo?,

Defendió nuestra amistad incluso por encima de otras cosas y personas? no, nunca, su novio siempre estuvo por encima de esta "amistad". aunque ahora lo dudo. Parece que él es un simple güevón (y me disculpan la expresión pero no tiene otra etiqueta) al que ella manipulaba de tal manera para hacerlo sentir hombrecito al pobre.

En fin. este no es el camino a la amargura sino a la felicidad, y el motivo de esta entrada es para poner esta piedrita que me encontré en el camino y me la guardé a cuestas hace ya 3 años, la dejaré aquí a un lado de mi camino, ya no quiero cargarla más, la he dejado a un lado para que nadie la pise, con todos los momentos "buenos" y malos. con un poco de cariño, porque en 3 años llegué a apreciar y a querer esa piedrita llamada Daniela Briceño.

Hasta nunca, hasta siempre, hasta cuando el camino me la vuelva a poner de frente y finalmente ella entienda que las personas no somos objetos ni piezas de ajedrez. y comience a valorar la presencia de los seres humanos que la rodean antes de que finalmente se quede sola como en efecto está pasando...

A veces hasta lástima siento...

0 comentarios: