BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 27 de mayo de 2010

Un día a la vez.


Hace una semana me regalaron un libro. "11 Minutos de Paulo Cohelo" aún voy por la pág. 49 aún no termino de leerlo. se atravesó mi semana de exámenes y no pude ni agarrarle el gusto al pobre libro porque casi tenía 3 exámenes por día.

Hace una semana se selló un compromiso, una última vez en mi vida, un para siempre. Sí, hay temor, hay quizá algunas dudas, pero para ganar hay que arriesgar, apostar por lo que te dicte tu corazón, o no? Ese corazón mío me ha dicho que de una última oportunidad, sólo esta, dicen que a la tercera va la vencida, (será verdad?) yo me he propuesto averiguarlo, si es cierto, pues apoyo y patento la moción, si no.. pues la contradigo hasta el día que pierda sólo los 23 gramos de mi alma en la tierra.

Hoy tengo la firme convicción de que ésta será la que se necesitaba, si no es para la vida que quiero pues será el punto final a un sueño. La oportunidad la abrió Jorge el curioso, el mono de caricatura que se ha vuelto mi personaje favorito y ahora duerme conmigo a un lado de mi cama. Sí, lo sé. 23 años y durmiendo con peluches, un hábito que tengo desde el año de nacida y que nadie ha podido quitarme.
Hoy me he hecho una promesa, esta es la última vez. porque esta es la que es. me lo dijo Alejandro Sanz en una de sus últimas canciones. "Desde cuándo?" esa canción me dijo que había encontrado el amor, el verdadero, el importante, no en el lugar más idóneo, pero lo encontré, o me encontró mejor dicho porque no estaba buscándolo, él me encontró a mi.


Con esta canción me di cuenta que lo que siento es real, no es una fantasía y mucho menos un capricho, es tan real como los órganos principales que hay dentro de mi anatomía física y me dan vida. Tan real como que el sol sale de día y es una estrella que en millones de años se extinguirá como todas las estrellas. La canción me hizo darme cuenta que no estoy equivocada y que, por primera vez, tengo razón, y el resto del mundo está equivocado. el amor sí nace en las peores situaciones, sí se fortalece con el paso del tiempo, sí crece ante las adversidades y las "conciencias" humanas.

Por eso hoy me hice esta promesa, porque he descubierto mi camino a la felicidad. A la real, la verdadera. Por eso cuando mi conciencia pregunta si esto que siento tiene sentido, si vale la pena seguir inciertamente, si es posible confiar una vez más sin perder la magia del amor Alejandro Sanz me contesta: "Desde cuándo estaré esperando?, Desde Cuándo estoy buscando?, tu mirada en el firmamento?" Desde cuándo estoy buscando un amor así? es posible dejarlo ir sin pelear cuando sabes que no habrá otro igual?

Cuando en esa canción él dice: " Te he buscado en un millón de auroras, y ninguna me enamora como tú sabes" Hace mi cerebro un cortocircuito tal que la razón se pierde entre balbuceos que se escuchan sólo como la maestra de Carlitos el de rabanitos (bla bla bla bla bla).

Y a ti, sí tú, sí, acepto que camines a mi lado. pero ten presente que la tercera será la que es...
P.D.: No se te parece esa nena de la foto a Daniela?..

jueves, 13 de mayo de 2010

Comenzar de cero...




Comenzar de cero implica muchas cosas...

PUNTO UNO:
Es no volver a mirar atrás, es como cita la biblia con sodoma y gomorra.. "si miras atrás te convertirás en polvo" no me convertiré en polvo si viro la mirada, pero sí abro heridas que ya habían dejado de sangrar. Me doy cuenta que hay cosas que siguen doliendo y palabras que por más que intente olvidar no se olvidan.

A veces odio mi memoria.

PUNTO DOS:
Otra cosa que significa comenzar de cero es dejar atrás el miedo. Cómo se aleja el miedo? cómo las mujeres dejamos de traer al presente cosas pasadas que nos producen miedo?, si mirar hacia adelante da más miedo aún porque se recuerda lo pasado?

Volvemos al punto UNO.

PUNTO TRES:
Comenzar de cero significa confiar.. confiar en que hay alguien que me ama tanto o más que yo a él. Confiar en que los errores cometidos en el pasado ya no existirán, Confiar en que "esta vez es la definitiva" y que, si se mira hacia adelante si voltear al pasado (PUNTO UNO) y si se deja el miedo de lado (PUNTO DOS)para aminorar la carga. Y si confiamos (PUNTO TRES)en que todo saldrá bien, podremos estar listos para vencer en la batalla en la lucha por nuestra felicidad.



P.d: Curious George es la imagen oficial de mi blog porque con él comienza este camino, Jorge el curioso (en español) es quien va conmigo de la mano porque es él quien es el "antes y el después" de esta historia... mi historia...